8.3.2.      Desde web service

image

Para el caso de los muelles que proporcionan un web service para el intercambio automático de datos, desde esta pantalla se forzara la copia de los datos desde el web service de la entidad proveedora de información.

Para realizar la transmisión el periodo a cargar debe estar en estado iniciado. Se selecciona el periodo y el muelle proveedor/generador de información que se requiere hacer la carga. Una vez que se selecciona un elemento, el sistema muestra los datos del periodo, y si efectivamente se comprueba que el estado del periodo es Iniciado, se activa el botón de cargar image y se pone disponible para iniciar el proceso de carga.

Este proceso consiste en cargar los datos desde el servidor web del proveedor de información, procesarla mediante las bibliotecas de conversión de datos y finalmente guardarla ya procesada en la base de datos principal.

En el panel de la derecha se mostrará un detalle de las acciones que realiza el sistema durante la ejecución del proceso, así como posibles fallas o errores que se podrían suscitar.

Es el proceso más complejo dentro del sistema y se debe ser cuidadoso al momento de ejecutarlo, verificar las cifras de control, antes y después de la transmisión de la información.