7.3.   Procesos

7.3.1.      Transmisión de datos.

image

Una vez que se recopilan todos los datos del periodo, el paso final al final del periodo, es enviar los datos al repositorio central, este proceso se debe hacer en forma mensual, una vez que ya ese este seguro de que los datos son completos y exactos.

El proceso consiste en tomar los datos recopilados y digitados en el sistema, producto de las operaciones del muelle, para un periodo en particular, y enviarlos al sistema centralizado, donde los datos son procesados para que sean comparables con los datos de los demás muelles que suministran información.

En la barra de herramientas aparece un combo con los distintos periodos registrados en el sistema, se selecciona el periodo que se requiere transmitir, los datos del periodo son recuperados del repositorio central por medio de un web service, si el periodo se encuentra en estado iniciado en el servidor central se activara el botón de enviar.

En la zona inferior de la barra de herramientas, se muestran los datos detalles del periodo seleccionado.

image

Aquí se indican los datos del periodo, recuperados desde el servidor central.

Cuando se activa el proceso de envío, la zona de la derecha del cuadro de dialogo, tiene un editor de texto que mostrara un historial de las operaciones que ira realizando el sistema al efectuar el proceso de transmisión de la información, envíos realizados y errores suscitados.