7.2.5.      Tonelajes movilizados

7.2.5.1.            Detalle de registro de tonelaje movilizado

image

Los tonelajes movilizados son los registros de la carga manipulada por la embarcación que se le brindan servicios, ya sea de carga o descarga.

Los datos que se deben registrar son el número de grúa o escotilla, en caso de que se quiera hacer un registro individual por cuadrilla de operación. El tipo de mercadería, que debe ser un tipo de mercadería que haya sido registrado previamente en el maestro de tipos de mercadería. Al hacer clic en el campo del tipo de mercadería, aparece el árbol de jerarquía de tipos de mercadería, como en la siguiente figura.


image

Esta pantalla permite seleccionar en forma interactiva el tipo de mercadera, ya sea el nivel mas bajo, o un nivel intermedio, si no se tiene el detalle del tipo de carga movilizada.


Una vez que se selecciona el tipo de mercadería, se procede a seleccionar el origen de la mercadería, que indica si es exportación, importación o reestiba, es decir si carga, descarga o bien es reestiba o mercadería en transito que viene en la embarcación y se va en la misma embarcación.

image

Se escribe la cantidad, que debe ser un valor numérico entero o decimal

El siguiente dato a seleccionar es la unidad de medida a utilizar, por defecto se establecerá la unidad de medida por defecto de acuerdo a la unidad de medida asociada al tipo de mercadería seleccionada.

image

Finalmente se debe indicar  la cantidad de toneladas métricas, la cantidad  de TEUS, que aplica solo para los contenedores  y finalmente los tiempos de operación y los tiempos de demoras, esto con el fin de obtener un parámetro de rendimiento de la nave y/o escotilla.

7.2.5.2.            Edición de conjunto de registro de tonelajes movilizados

image

Para modificar la colección de tonelajes movilizados, se presiona el botónimage, en el campo de tonelajes movilizados, que activa el editor de colecciones para los tonelajes movilizados, en el cual se incluye, modifican y/o eliminan los registros de esta colección. En el área de edición los campos se ingresan los campos al igual como se describió anteriormente.