facebook
INCOP

Nuestras Últimas
Noticias

Balneario Ojo de Agua

Este centro recreativo  se inauguró en la época de la Presidencia de la República del Sr.  Ricardo Jiménez  años 1932-1936 y  cuenta con  75 años de existencia.

Ojo de Agua es el balneario de mayor tradición en Costa Rica.

Desde agosto del año 2009, el INCOP retomó la Administración de este centro recreativo, luego de haberlo dado en concesión por casi tres años.  Actualmente, se encuentra en un nuevo proceso para concesionarlo.

La mayor fortaleza de este lugar es el ambiente conservacionista,  constituido por un caudal de agua 100% natural  el cual procede del acuífero de Barva y  abastece las cuatro  piscinas. Este caudal por su  flujo continuo, permite que el agua de las piscinas cambie constantemente manteniendo  así un alto  nivel de higiene e inocuidad.

El promedio de asistencia mensual durante el primer semestre del año 2010,  fue  15.200 personas. Sin embargo, se espera un aumento  en el  nivel de   asistencia,  una vez que el nuevo concesionario implemente los servicios de restaurante,  lanchas y  atracciones para niños y adultos.La recaudación durante el primer semestre del 2010 ascendió a ¢123,45 millones de colones, de los cuales se  trasladaron a la Municipalidad de Belén un total de  ¢11.33 millones de colones por concepto del 10 % sobre la entrada general y del adulto mayor.

Actualmente,  se promueve  una campaña de conservación y embellecimiento de las áreas verdes y del entorno natural, con ayuda de los visitantes  la cual   ya empieza a dar sus frutos.


Ubicación

Las instalaciones se encuentran ubicadas en San Antonio de Belén, provincia de Heredia, en un área de 97.221 metros cuadrados, donde la combinación de flora y fauna, junto con el lago, las piscinas y las canchas deportivas;  representan un lugar idóneo para descansar, distraer la mente  y practicar deporte.


Horario

Horario al público: todos los días (De lunes a domingo) de 6:00 a.m.  a  4:00 p.m.

 

 



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

INCOP avanza en Facturación Electrónica!

El INCOP como parte del proceso de mejora regulatoria de simplificación de trámites, informa al público en general el plan a ejecutar durante el año 2015.Seguir Leyendo  

Actividades a realizarse en Junta Promotora de Turismo del 06 al 27 de Marzo del 2015

Estas actividades se llevan a cabo en las instalaciones de la Junta Promotora como en el Salón Principal y Explanada.Seguir Leyendo  

Nueva Terminal Granelera será inaugurada el 12 de febrero del 2015

Con la visita del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el próximo 12 de febrero se celebrará el acto inaugural de la Nueva Terminal Granelera de Caldera, con la cual se espera obtener mayores beneficios en la operatividad de Puerto Caldera.Seguir Leyendo  

 

Junta Promotora de Turismo de la Ciudad de Puntarenas el puerto lleno de vida